Te imaginas a Raffaela Carrà preguntándote: y, "alora", dame un SI-NO-HUBIERA?". Si no hubieras suspendido esa asignatura, si no hubieras elegido un trabajo y renunciado a otro, si no me hubiera despedido del trabajo y siguiera donde estaba, si no hubiera dejado el despacho de Barcelona, si no hubiera decidio venir a Figueres después de 20 años de vivir en Barcelona.....No lo se, Raffaela, no lo se.
Lo que se es todo lo que me he encontrado, que de otra manera NO-HUBIERA-SIDO.
Por coger una de las ramas del árbol de nuestra vida, cuatro pinceladas desde que me licencié. Si no hubiera decidio estudiar oposiones, a las que nunca me presenté porque no se convocaron, no hubiera tenido más conocimientos en derecho administrativo que poco tiempo después puse en práctica. Si no me hubiera esperado a que impulsaran el primer curso de práctica jurídica en el Colegio de Abogados de Barcelona(creo que hoy lo llaman master), no hubiera me hubieram presentado a la selección por plazas limitadas en la Fundación EMI, que creo que hoy tambíén lo llamarían master en gestión gerencial y otro de recursos humanos (hoy me hubieran hechado de clase, los humanos no somos "recursos"); todo eso me dio una base invisible durante años, y que hasta hace poco, en la empresa privada he aplicado (on my way).
Si no hubiera pasado eses tiempo "dando vueltas", no hubiera conocido a las que serían por más de diez años mis socias de despacho.
Lo importante es lo que aprendes, no el trozo de papel que te dan. hay que dejarlo en su justo valor: reconoce algo que has hecho, pero no lo que eres. Pero esa es otra historia.
Si no me hubiera operado la rodilla, esa gota que colmó el vaso, no me hubiera plantado un cambio en mi vida.
Si no me hubiera operado la rodilla, esa gota que colmó el vaso, no me hubiera plantado un cambio en mi vida.
Si el primer despacho al que plantaé mi incorporación me hubiera dicho que sí, no hubiera conocido a otra gente y otra alternativa. Éste último si-no-hubiera es el presente-futuro.
Una nueva historia.Y, si no funciona, ya me inventaré algo nuevo. Me plantearé un "si fuera" diferente.
Hay que ser constante y, si es necesario, testaruda, cuando tienes un objetivo muy claro: cuando sabes muy bien lo que quieres. Y si no es así, aprovecha todo lo que venga. Y, seguramente, al cabo de poco tiempo, te topes con aquello que buscabas, CASI sin quererlo. Seguro??
Hay que ser constante y, si es necesario, testaruda, cuando tienes un objetivo muy claro: cuando sabes muy bien lo que quieres. Y si no es así, aprovecha todo lo que venga. Y, seguramente, al cabo de poco tiempo, te topes con aquello que buscabas, CASI sin quererlo. Seguro??
Porque, en el fondo, buscamos lo que quermos de forma inconsciente, aún sin saberlo.
Por eso, nunca se pierde el tiempo: Y si alguien me vuelve a decir que si salgo por esa puerta perderé la mayor oportunidad de mi vida, volvería a hacer lo mismo sin un segundo de duda: salir por la puerta sin mirar atrás.
T'imagines a Raffaela Carrà preguntant: i, "Alora", dóna'm un SI-NO-HAGUÉS? ". Si no haguessis suspès aquesta assignatura, sinó haguessis triat un treball i renunciat a un altre, si no m'hagués acomiadat del treball i seguís on estava, si no hagués deixat el despatx de Barcelona, si no ha decidit venir a Figueres després de 20 anys de viure a Barcelona ..... No ho se, Raffaela, no ho sé. El que es és tot el que m'he trobat, que d'altra manera NO-HAGUÉS-ESTAT. Per agafar una de les branques de l'arbre de la nostra vida, quatre pinzellades des que em vaig llicenciar. Si no hi va decidir estudiar oposions, a les que mai em vaig presentar perquè no es van convocar, no hauria tingut més coneixements en dret administratiu que poc temps després vaig posar en pràctica. Si no m'hagués esperat que impulsessin el primer curs de pràctica jurídica en el Col.legi d'Advocats de Barcelona (crec que avui en diuen màster), no hagués em hubieram presentat a la selecció per places limitades a la Fundació EMI, que crec que avui també com "el cridarien màster en gestió gerencial i un altre de recursos humans (avui m'haguessin fet classe, els humans no som" recursos "); tot això em va donar una base invisible durant anys, i que fins fa poc, en l'empresa privada he aplicat (on my way). Si no hagués passat esses temps "donant voltes", no hagués conegut a les quals serien per més de deu anys els meus sòcies de despatx. L'important és el que aprens, no el tros de paper que et donen. cal deixar-ho en el seu just valor: reconeix una cosa que has fet, però no el que ets. Però aquesta és una altra història. Si no m'hagués operat el genoll, aquesta gota que va fer vessar el got, no m'hagués plantat un canvi en la meva vida. Si el primer despatx a què vaigf plantejar la meva incorporació m'hagués dit que sí, no hagués conegut a una altra gent i una altra alternativa. Aquest últim si-no-hagués és el present-futur. Una nova historia.Y, si no funciona, ja em inventaré alguna cosa nova. Em plantejaré un "si fos" diferent. S'ha de ser constant i, si cal, tossuda, quan tens un objectiu molt clar: quan saps molt bé el que vols. I si no és així, aprofita tot el que vingui. I, segurament, al cap de poc temps, et límits amb allò que busques, GAIREBÉ sense voler-ho. Segur?? Perquè, en el fons, busquem el que volem de forma inconscient, encara sense saber-ho. Per això, mai es perd el temps: I si algú em torna a dir que si surto per aquesta porta perdré la major oportunitat de la meva vida, tornaria a fer el mateix sense un segon de dubte: sortir per la porta sense mirar enrere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario