Els cotxes, els camions circulen en ambdues direccions: no s'aturen per què vegin algu allà en mig, per què van massa enfeinats. Com tu, com jo abans. Com a molt pensaren que fa aquella boja allà en mig del no res.
Busques una sortida. És un túnel, al cap i a la fi, bé que ha d'haver-hi. No hi ha draçera.S'ha de començar a caminar i caminar....La foscor és terrible, i el fum del cotxes no et deixa respirar. Mica a mica et vas troban a gent (potser hi eren i no t'havies adonat): els de manteniment, a un qui li ha fet panna, una grua, més accidents.
El cas és que hi ha més gent allà dins. Per què tots entren en un túnel en un moment o altre de la nostra vida. Hi parleu. "deixar de buscar la porta falsa, i continua caminant", veus amigues desconegudes fins aquell moment o anònimes et diran. I, sí, un dia comences a veure una certa claror. Però, Ai!, encara és lluny la sortida. Encara has d'aprendre que no t'has de còrrer, sinò continuar caminant.
El que he après és que encara que se surti del de Mont Blanc, de tant en tant, pots anar a donar una passejada per les costes del Garraf. Però, ja no m'espanta per què, aquest són curts, i a més...carai, quin paissatge tant maravellós! On estava abans?. "En el mateix lloc"-, et dirà la teva veueta, -"pèro no t'hi fixaves ni et donaves a tu mateixa el permís de gaudir-ne per raons sense raó".
Vagis on vagis, gaudeix del trajecte. Imagina't conduint un dia asolejat de primavera, finestra a vall, per una carretera costanera, i de tant en tant, un petit túnel. A què ara són diferents??!!.M'encanta conduir.
Hay túneles que, son tan largos, cuando entras no ves el final. No te lo esperas y, de golpe, estás dentro. No lo esperas?. Son muchas las señales que nuestro cuerpo nos envía. Muy a menudo no quieren escuchar, pero. Otros, es nuestra vocecita interior que nos avisa. "No puedo permitirme parar", nos digamos, nos engañemos, para continuar por la carretera una temporada más. Los hay que son auténticos socabones y no había ninguna señal que lo indicara. El camino que nos lleva dentro del túnel tiene muchos nombres: Depresión, ansiedad, pánico, fobias, cáncer, muerte (y ausencia de seres queridos). La vida no se detiene ni hace distinciones. ¿Por qué debemos hacer nosotros según el motivo por el que te hayas quedado un poco "distraído"?. Los coches, los camiones circulan en ambas direcciones: no se detienen por que vean alguna allí en medio, por qué van demasiado atareados. Como tú, como yo antes. Como mucho pensaron que hace esa loca allá en medio de la nada. Buscas una salida. Es un túnel, al fin y al cabo, bien que debe haber. No hay atajo.Tienes que empezar a caminar y caminar .... La oscuridad es terrible, y el humo de los coches no te deja respirar. Poco a poco te vas encontrando a gente (quizás estaban y no te habías dado cuenta): los de mantenimiento, a un que le ha hecho panna, una grúa, más accidentes. El caso es que hay más gente allí dentro. ¿Por qué todos entran en un túnel en un momento u otro de nuestra vida. Habláis. "Dejar de buscar la puerta falsa, y sigue caminando", voces amigas desconocidas hasta ese momento o anónimas te dirán. Y, sí, un día empiezas a ver una cierta luz. Pero, ¡Ay!, Aún está lejos la salida. Aunque tienes que aprender que no debes correr, sino seguir caminando. Lo que he aprendido es que aunque se salga del de Mont Blanc, de vez en cuando, puedes ir a dar un paseo por las costas del Garraf. Pero, ya no me asusta porque, este son cortos, y además ... caray, qué paisaje tanto maravilloso! ¿Dónde estaba antes?. "En el mismo lugar" -, te dirá tu vocecita, - "pero no te fijaban ni te dabas a ti misma el permiso de disfrutar por razones sin razón". Vayas donde vayas, disfruta del trayecto. Imagínate conduciendo un día soledado de primavera, ventanilla abajo, por una carretera costera, y de vez en cuando, un pequeño túnel. ¿A qué ahora son diferentes ??!!. Me encanta conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario